fbpx
excursiones en la fortuna

Excursiones para toda la familia.

Excursiones en un paraíso natural

La Villa Los Girasoles se encuentra ubicada en una de las zonas más bellas, pacíficas y llena de bellezas naturales. Donde los habitantes locales han creado gran variedad de excursiones al aire libre para el disfrute de toda la familia. En esta zona los clientes pueden encontrar una enorme cantidad de actividades, casi para todos los gustos y deseos. El área es conocida por su alta gama de tours y excursiones, así como lugares hermosos y únicos acompañados de guías locales, o bien, donde las personas pueden visitar por su propia cuenta.

La propiedad le ofrece el mejor lugar para su descanso. Cuenta con una propiedad rodeada de verde, en un barrio muy tranquilo, con gran cantidad de actividades al aire libre. Además en un ambiente seguro y muy cerca del pueblo de La Fortuna.

La Fortuna de San Carlos

La Fortuna de San Carlos es un pueblo pequeño, pero se encuentra rodeado de lagos, ríos, bosques, montañas, volcanes, cataratas, y paisajes maravillosos. Esta riqueza de entornos permite que la zona sea muy rica en biodiversidad, por ende; es un paraíso para todos aquellos en busca de avistamiento de vida animal. Además, por su ubicación, altura y clima,

La Fortuna ofrece un lugar especial para los aficionados a la observación de aves. Este lugar es uno de los pocos puntos a nivel nacional donde se puede observar hasta 600 especies diferentes de aves. Esta situación refuerza el hecho de que además de ser un paradero turístico, todos aquellos quienes la visitan tienen la oportunidad de complementar su estadía con la observación de aves y otros animales. Además su riqueza natural es otro elemento que transforma el lugar como un serio candidato a visitar para todos los turistas que vienen a Costa Rica.

Tours, excursiones y actividades

La cantidad de tours o excursiones que se pueden vivir en la zona es simplemente abrumadora. Los visitantes poseen la oportunidad de visitar parques nacionales como: el Volcán Arenal, el parque de Río Celeste, o reservas privadas en las inmediaciones del pueblo. En la zona generalmente se pueden tomar caminatas naturalistas y explorar los senderos de las reservas para conocer un poco de la naturaleza, el tipo de árboles y flora que existe, pero sobre todo para avistar aves, mamíferos, reptiles y demás vida animal que abunda en estas reservas privadas.

Aunque no solo caminando se puede acceder al avistamiento de la fauna; ya que también existen otros medios que llevan a los visitantes a descubrir la zona de otra forma. Por ejemplo: las excursiones en balsa por los ríos o safaris flotantes como le llaman los locales, donde los clientes van cómoda y tranquilamente sentados en una balsa inflable flotando río abajo y disfrutando del paisaje, de la fauna que se va viendo en el trayecto. Así mismo conocer la información que los guías locales van proveyendo tanto sobre la flora como sobre la fauna del lugar. Los ríos son lugares muy ricos en vida silvestre y donde se puede apreciar mucha de ésta por este medio.

Así mismo se puede acceder a muchas de estas atracciones por caballo, cuadraciclos, vehículos todo terreno y bicicletas, lo que amplía en mayor medida el catálogo de actividades disponibles en la zona, y como se mencionó anteriormente, para todos los gustos y edades.

Termales y Bienestar

Además de ser un lugar apto para conocer el medio ambiente e interactuar con él, La Fortuna es ampliamente famosa por su turismo de bienestar. Principalmente debido a la cantidad de centros de agua termal que existen en el pueblo. Esta agua termal proviene de yacimientos ubicados en las inmediaciones del volcán, los cuales son precisamente calentadas por la actividad volcánica y geotérmica del volcán arenal; lo que transforma estas aguas termales en una tibia colección de minerales muy benéficos para la salud de las personas.

Además de los beneficios que las aguas termales producen en la piel o en el cuerpo en general, combinada con otros factores como tratamientos, bebidas y masajes producen una serie de terapias únicas. Estas terapias son reconocidas a nivel mundial como de las mejores en materia de bienestar y relajación. De igual forma estos tratamientos proveen salud física y mental para personas sanas o enfermas, produciendo gran beneficio en su cuerpo y mente. Las terapias que se aplican han sido fuertemente estudiadas y practicadas desde hace incluso milenios por otras culturas. Estas técnicas han sido gradualmente introducidas en la zona y adoptadas por hoteles y spas del lugar para brindar al visitante una sana opción de entretenimiento, salud y belleza durante su estadía. Estas opciones de tratamientos, son sin duda un complemento para sus vacaciones, en un ambiente completamente natural y beneficioso para su salud.

Existen ríos de agua termal públicos donde los visitantes pueden visitar por su cuenta, o bien; pueden pagar una entrada y acceder a lugares con infraestructura como piscinas, cataratas o spas. En estos sitios, la cantidad de servicios es amplia y de calidad. Las visitas a las aguas termales también son complemento de las excursiones de la zona.

Aventura por doquier

Ahora bien, si el visitante no es tanto de relajarse, sino más bien de moverse y ejercitarse; la zona le ofrece una amplia variedad de actividades de aventura. La aventura presente en la zona puede retar sus límites o romper sus miedos, por ejemplo: se puede disfrutar de los tours de tirolesa o Canopy tour, de los tours de escalada, o descensos en cuerdas. También de las excursiones de aguas rápidas en los ríos cercanos o rafting, de los viajes en kayak tanto en el río como en el lago, por citar algunos.

Así que, si desea explorar un poco la naturaleza, o simplemente relajarse y pasar un rato ameno, La Villa Los Girasoles le ofrece el mejor lugar para sus vacaciones.

Si desea conocer más sobre los tours y actividades que pueden hacer en La Fortuna siga este enlace.

La Fortuna le ofrece una gama interesante de hoteles y casas vacacionales, conozca más aquí.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.