fbpx
Actividades Gratis

5 actividades gratis en La Fortuna

En La Fortuna puedes realizar actividades por tu cuenta y gratis.

En este post te contaremos acerca de 5 atracciones gratis que puedes visitar por tu cuenta.

Comúnmente se escucha de otras personas que La Fortuna es un lugar caro para visitar, y que tal vez lo mejor en no venir y buscar otra alternativa. Sin embargo, ciertamente existen actividades para todos los bolsillos, e incluso algunos lugares que puedes visitar sin costo alguno, sí, gratis. En este post te contaremos de algunas actividades gratis para disfrutar.

El Choyín

El río Tabacón fluye desde las entrañas del volcán Arenal y sale a la superficie cerca de la base del volcán. El río es en mayor parte aprovechado por el centro turístico Tabacón. Ya que en su propiedad Tabacón ha formado un hermoso lugar con jardines espectaculares. Así mismo poseen un Spa que es famoso a nivel mundial.

El río corre a lo largo de esta propiedad y es aprovechado por los clientes de Tabacón para el disfrute en sus aguas termales. Luego de cruzar la propiedad de Tabacón, el río cruza la calle hacia otra propiedad de Tabacón. En este lapso, junto a la calle, existe un acceso. De esta forma la gente ingresa al río por este lugar y disfrutar de sus aguas termales completamente gratis. Así es, no existe cargo alguno por visitar el río en esta parte.

¿Por qué le llaman el Choyín? Según los lugareños al entrar por la ronda de la carretera la gente siempre se resbala y se “choyan” (raspan) alguna parte del cuerpo. Esto es un recuerdo de su visita al Choyín.

El Salto

EL salto es una poza que se encuentra ubicada junto al puente del Río Fortuna. El puente se encuentra en la carretera que va de La Fortuna hacia San Ramón. Junto al puente existe un sendero donde los visitantes pueden bajar hasta la base del río y disfrutar de esta hermosa poza. Lo curioso es que es visitada tanto por nacionales como extranjeros. Existe también una soga que usan para columpiarse y caer en la poza.

El agua es pura y cristalina -además de fría- lo cual lo hace un lugar muy recomendado para ir. El sitio es totalmente seguro. Sin embargo, en ocasiones llegan algunas personas a fumar o en estado de ebriedad, por lo cual se recomienda discreción.

La poza es poco profunda, pero se recomienda entrar al agua solo para aquellos que sepan nadar.

Y sí, también es gratis.

El Parque

El parque de La Fortuna de San Carlos es un lugar ideal para pasar con la familia. Este hermoso parque es cuidado por la Asociación de Desarrollo. Generalmente el parque luce en inmejorables condiciones, adoptando un ambiente muy familiar.

En el parque los niños pueden jugar seguramente en sus zonas verdes y subir a los árboles de poca altura. A lo largo del lugar se encuentran los populares “pollos” o bancas para sentarse y disfrutar de la charla o de un helado.

¿Qué hace el parque de La Fortuna una atracción que valga la pena? Bueno, la respuesta es su ubicación en el centro del pueblo. Desde acá se puede apreciar la hermosa iglesia católica, las avenidas más concurridas y desde luego el majestuoso volcán Arenal.

Los visitantes vienen a tomarse un “selfie” o una foto frente a la fuente con el volcán a su espalda. El parque dispone de un quiosco, en el cual se realizan actividades culturales a menudo. Existen muchos negocios alrededor, como restaurantes, sodas, heladerías, cafeterías, supermercados, bares y demás para escoger.

Totalmente recomendable para tardear y pasar con la familia o amigos.

El Lago Arenal y actividades gratis

Si usted viene a La Fortuna debe visitar el Lago Arenal. El lago es una obra realizada por el hombre. Construido a finales de los años setenta. El lago fue construido al inundar el valle donde se encontraba el lago original, el cual era más o menos un cuarto de lo que es hoy en día.

En principio el lago fue creado para darnos energía hidroeléctrica. Sin embargo, hoy en día es uno de los sitios turísticos más atractivos y visitados de la zona. Eso sí, el acceso por la represa ha sido bloqueado por el ICE (dueño del lago), por lo cual existen algunos accesos para los turistas. La entrada principal se encuentra ubicada unos 3 kilómetros pasando la represa, camino a Nuevo Arenal.

Existen otros accesos tomando el camino hacia el pueblo del Castillo, pasando el parque nacional. Son de hecho las entradas más recomendadas, ya que es de fácil acceso a pie y los visitantes pueden dejar sus vehículos al lado del camino.

Ya en el lago, los visitantes pueden bañarse sin problemas ni peligros, el agua es un poco fría pero el lugar es hermoso. Desde luego la vista del volcán Arenal es inmejorable.

El pueblo del Castillo y sus miradores

Si vienes a La Fortuna debes visitar el pueblo vecino del Castillo. El Castillo se encuentra ubicado a unos 15 kilometros de La Fortuna. Se llega tomando el camino hacia el Lago Arenal, sin embargo, antes de llegar al Lago se desvía a la izquierda. Este pueblo es sencillamente hermoso. Posee unas vistas impresionantes del Lago y el volcán Arenal. A pesar de que es un pueblo turístico, mantiene una escencia muy tica y cálida.

Vale la pena visitar este pueblo y ayudar al comercio local. De paso puede usted bañarse en el lago Arenal, tomar un tour en bote, un tour a caballo, o simplemente hacer picnic frente al lago y el volcán.

De igual forma a lo largo del camino entre La Fortuna y el Lago Arenal encontrarás un par de miradores para tomar la mejor foto del volcán.

Bueno, ya te contamos sobre 5 actividades gratis que puedes realizar en La Fortuna, pero no todo en la vida es gratis ;). Si deseas saber más sobre La Fortuna puedes leer nuestro post sobre las excursiones disponibles en la zona

Si eres más de conocer haciendo tours te recomendamos a Outing Costa Rica.https://outingcr.com/

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.